viernes, 21 de agosto de 2015

INVESTIGACIÓN

Del sexo y los sexos en Argentina 

 

Descárgalo gratis aquí

Por J.A. Frías

Pecheny, Mario; Figari, Carlos; Jones, Daniel (comps.): Todo es político: estudios sobre sexualidades en Argentina. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2008. 304 p. ISBN 978-987-599-059-3.

Este libro es el resultado de investigaciones discutidas en el Grupo de Estudios sobre Sexualidades del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, integrado por Mario Pecheny, Ernesto Meccia, Daniel Jones, Martín Boy, Carlos Eduardo Figari, Laura Zambrini, Renata Hiller, Micaela Libson, Patricia Schwarz, Aluminé Moreno, Horacio Federico Sívori y Josefina Leonor Brown. Sus contenidos se refieren a algunas experiencias que fundan la diversidad sexual, abarcando temas como sexualidad y violencia, identidades de género y prácticas sexuales, conyugalidades y parentalidades, entre tantos otros.
La mayor o  menor legitimidad de las practicas e identidades sexuales no se da al azar y menos aun “naturalmente”. Se trata de una cuestión política, es decir, de relaciones de poder configuradas mediante procesos históricos plasmadas en estructuras sociales contingentes.
El sexo produce sujetos, hijos y disciplinas. El sexo es misterio, biología, pero sobre todo cultura y política. Resulta difícil sostener hoy que la sexualidad destinada a la reproducción goce de más legitimidad que otras sexualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario