domingo, 3 de abril de 2016

DEPORTES

Las 'Nenas Cadistas' logran implicar al club en un acto contra la homofobia en el fútbol

 

La peña denuncia un nuevo caso de agresión verbal a un árbitro gay que pitaba un partido de 3ª Andaluza en la La Línea de la Concepción

 

cuerposperifericosenred

Los jugadores del Cádiz C.F. saldrán al campo con una pancarta y camisetas que portarán mensajes contra la homobia en el deporte durante el partido que se celebrará en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz el próximo domingo 10 de abril, cuando el equipo local se enfrentará al Sevilla.

Así lo ha explicado la peña deportiva 'Nenas Cadistas', que también ha asegurado que se ha logrado el compormiso del club para extender otra pancarta con similar mensaje en el Fondo Sur del estadio, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la afición para que acuda ese día al partido con globos de colores que recuerden a tods ls presentes que la homofobia ya no puede tener cabida en los espacios deportivos.
El evento tendrá lugar durante el partido que jugará el equipo amarillo con el Sevillael próximo domingo 10 de abril en el Estadio Ramón de Carranza
 El partido y el acto en sí, que comenzará a las 18.00 horas, será retransmitido por Canal Sur Televisión y la afición que quiera presenciarlo puede adquirir las entradas desde mañana lunes poniéndose en contacto con las 'Nenas Cadistas' en su cuenta de Twiter @nenascadistas o en el perfil de Facebook del presidente de la peña Francis Rivas.

La peña deportiva lgtbq acudirá hoy al partido que juega el Cádiz CF con el Balompédico Linense en el césped de la ciudad campogribraltareña, donde también se reunirá con el árbitro Jesús Tomillero, víctima de la última agresión homofóba en un estadio gaditano. Según explicaron las 'Nenas Cadistas', el colegiado pitaba un partido de 3ª Andaluza en el estadio linense cuando fue increpado por el encargado de material de uno de los equpos, que le recriminó no haber pitado un fuera de juego que Tomillero no había visto claro. "Tú estás en contra de nosotros", le dijo el "educador" del equipo afectado por la decisión del árbitro. Ante su actitud, el árbitro invitó a esta persona a salir del área del campo próxima al saque de esquina donde se encontraba, conminándole a regresar al banquillo de su zona técnica.

Haciendo caso omiso, el encargado de material hubo de ser expulsado por Tomillero del terreno de juego, tras lo cual aquel le espetó: "eres un comepolla...te gusta que te partan el culo...anda maricón...". Así las cosas, el árbitro pidió al delegado de campo que avisara a las fuerzas de orden público, algo a lo que también este se negó. La situación se complicó cuando accedió al cesped otro jugador del equipo afectado por la decisión arbitral para unirse al linchamiento verbal y afirmar que "vamos a avisar a los bomberos porque eres muy malo y te gusta comer pollas...". En cualquier caso, el club de este equipo pidió disculpas a Tomillero por todos estos comportamientos.

Las 'Nenas Cadistas' ha agradecido a Tomillero su valentía por denunciar estos hechos "a pesar de la presión a que está siendo sometido por parte del comité". La peña deportiva ha destacado también la importancia de la visibilidad de todas las personas lgtbq que acuden o participan en estos eventos deportivos, razón por la cual se ha decidido a organizar este primer Orgullo en el Deporte que tendrá su colofón en el evento anunciado para el próximo domingo en el Estadio Ramón de Carranza y que comenzará hoy en el cesped linense con el sorteo de dos camisetas oficiales del Cádiz CF.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario