miércoles, 19 de octubre de 2016

(DES)INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS TRANS EN EL ÁMBITO LABORAL

Transfobia y discriminación: la ONG 'Nuevo Futuro Sirio' vuelve a arremeter contra el enfermero Daniel Román

 

Por Eduardo Nabal



Después de intentar despedirlo durante su periodo de cambio de sexo, Daniel Román tuvo que ser readmitido en la ONG para la que trabaja como enfermero en Madrid. Pero tal y como él mismo se temía, la organización que recibe fondos de muchos lugares y que lleva el nombre de Pilar de Borbón vuelve a utilizar falsas acusaciones para señalar y tratar de  despedir a Daniel, alegando faltas o retrasos de asistencia que no son tales, como antes lo hizo con “falta de rendimiento”, que no pudo demostrar debido al testimonio  de los que estaban con él o a su cuidado, desmintiendo las acusaciones de la directiva.
             Tras un acto de conciliación en el que la ONG no ha dado su brazo a torcer parece que, tarde o pronto, va a celebrar un juicio. El trabajador, querido desde siempre por sus compañeros  y colaboradores, se teme un nuevo intento de despido por parte de los dirigentes de ‘Nuevo Futuro Sirio’, que parece utilizar cualquier artimaña contra el enfermero transexual que les plantó cara y ganó con toda lógica la batalla contra una discriminación ilegal y anticonstitucional.
            No está de más aprovechar que estamos en pleno octubre trans para apoyar entre todas y todos a Daniel, de manera que no pierda su puesto de trabajo y se destierre de nuestra sociedad la transfobia más sangrante y cualquier otro tipo de discriminación basada en el prejuicio, la ignorancia y la intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario