miércoles, 8 de junio de 2016

CÁDIZ CON ORGULLO

Mar Cambrollé: "Hay una revolución sexual que todavía no se ha completado"


La activista ha intervenido hoy, junto a su biógrafo, en el Centro de la Mujer

cuerposperifericosenred

La activista, junto a la concejala Ana Camelo y su biófrago Francisco Artacho

Mar Cambrollé está que no para. Acaba de llegar de Méjico, donde ha sido invitada como embajadora de los Derechos Humanos en Europa por el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual del Estado de Guerrero, y ya está aquí, en Cádiz, para ayudarnos, como siempre, a impulsar la conmemoración del Orgullo en la ciudad y la provincia.

Ayer intervino en el Centro Integral de la Mujer, invitada también por la concelaja de ramo, Ana Camelo, para presentar, junto a su biógrafo, Francisco Artacho, la obra testimonial Una mujer de verdad, que recoge la memoria viva de una mujer apasionante. Artacho explicó que sabía, desde que se publicó, que esta biografía no iba a estar exenta de polémica, porque retrata "la lucha contra un sistema opresor" de una mujer que emprendió esa batalla a muy temprana edad y a la que hay que remitirse para descubrir el origen del movimiento por los derechos trans en nuestro país.

Cambrollé, por su parte, explicó cómo se logró la Ley de Transexualidad de Andalucía, "junto con la Argentina y Malta, muy avanzada" y cómo hubieron de 'pelear', desde la Asociación de Transexuales de Andalucía 'Silvia Rivera', que preside, para que dicha normativa viese la luz.

Mar Cambrollé tiene muy clara sus reivindicaciones frente a las inminentes elecciones generales y el previsible comienzo de una nueva legislatura, "una ley estatal de transexualidad debe ser prioritaria sobre cualquier otro planteamiento que pueda hacer el movimiento lgtbqi". Las claves de esta nueva ley debe ser la completa despatologización de la transexualidad y el reconocimiento de la libre autodeterminación de la identidad de género.

El coordinador del acto, Francisco Rubio, miembro de ALEAS CÁDIZ y gran conocedor y amigo de Cambrollé, calificó de "impresionante" la evolución de Mar Cambrollé, como se ha demostrado en esta su última intervención pública, en la que ha dejado estupefacto a parte del auditorio cuando ha afirmado que "hay una revolución sexual que todavía no se ha completado".

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario