lunes, 9 de enero de 2017

AGRESIÓN HOMÓFOBA EN LA PUNTA

Los responsables de Momart Theatre dicen que no pudieron expulsar al agresor porque la víctima no informó del suceso al servicio de seguridad

 

 La dirección de la sala se ofrece a identificar al victimario para impedirle el acceso y asegura que las normas que prohíben estos comportamientos se encuentran bien visibles al público

 

cuerposperifericosenred



   La dirección de la Sala Momart Theatre, de Cádiz, se ha puesto en contacto con este blog para manifestar su malestar y desconcierto por la noticia publicada esta madrugada acerca de la agresión homófoba padecida por un vecino de esta ciudad en su local durante la madrugada del pasado viernes al sábado.

Según indicó uno de sus socios, Miguel Ángel Veiga, lo acaecido y su difusión "daña la imagen y el trabajo de setenta familias que viven de este negocio", ya que "la culpa no fue del local. Si la persona agredida hubiera puesto en conocimiento del servicio de seguridad lo sucedido el agresor habría sido expulsado de inmediato".

Es más, Veiga ha asegurado que ha ofrecido a la víctima la posibilidad de identificar al agresor para impedirle el acceso a la discoteca en próximas ocasiones. También ha subrayadado que las normas de funcionamiento del local están claramente expuestas al público en la sala, y que entre ellas se menciona la prohibición de sostener actitudes o comportamientos racistas o sexistas con el resto de la clientela y las personas que trabajan en ella.

En todo caso, desde cuerposperifericosenred se le ha recordado que, aun con sus explicaciones, los colectivos lgtbqi de la ciudad no íbamos a dejar de manifestarnos públicamente contra este tipo de comportamientos y actitudes que aquel día se dieron en su discoteca, pero que otras veces se pueden producir en ámbitos tan dispares como la escuela o un campo de fútbol, sin que casi nadie les quiera conferir la gravedad que sin duda tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario