FOTOTECA

Atentado en Orlando

En la primavera de 2016 un individuo penetró en el interior de la discoteca  de ambiente 'Pulse', en Orlando (Estados Unidos), y abrió fuego contra su público, asesinando a cerca de cincuenta personas. El acto provocó miles de manifestaciones de repulsa y campañas, como esta que emula otra campaña anterior contra el atentado a la revista satírica francesa  Charlie Hebdo.




El activista 'bear' Javier Sáez nos ofrece un mapa de metro lgtbqi de Madrid que expresa los puntos de referencia de su propia vida.





PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA A TAMAÑO REAL





Que el homoerotismo era una práctica perfectamente integrado en muchas sociedades precolombinas es un hecho bien documentado por, entre otras disciplinas, la arqueología, como muestra esta estatuilla de la cultura moche expuesta en el Museo Rafael Larco Herrera, en Lima.

¿Qué es un meme?

El término surge en 1976 en el libro The Selfish Gene, de Richard Dawkins, que lo define como “unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación”.

   Es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Por lo que un meme puede ser una viñeta, un cómic, un vídeo, cualquier cosa que cumpla esta función. En definitiva, un meme sirve para realizar una difusión cultural, que en algunos casos puede resultar graciosa o replicarse viralmente.




El pegging es un juego de intercambio de roles sexuales en el que la mujer penetra analmente al hombre, ayudándose de un arnés para ello. Es una práctica sexual que está en claro auge entre muchas parejas heterosexuales que buscan romper la monotonía sexual y vivir nuevas experiencias en sus relaciones íntimas.
   Con esta práctica sexual, los dos miembros de la pareja obtienen placer, la mujer recibe una intensa estimulación en el clítoris o en el interior de su vagina dependiendo del tipo de arnés utilizado, y por la otra, el hombre disfruta a través de la estimulación de su próstata, una de las principales zonas erógenas masculinas.



 Mar C. Llop es una fotógrafa y activista trans que, movida por la reflexión ante su propios procesos de identidad de género, decidió ponerles imágenes. El resultado es la exposición Work in progress. Construcciones identitarias, un relato poético de cuerpos en transición desde categorías normativas a universos propios, desde asignaciones impuestas a reasignaciones personales y conscientes. Cuerpos en movimiento.




Europa Laica nos aporta esta gráfica reflexión sobre las relaciones entre la gente lgtbq y las autoridades eclesiásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario