lunes, 9 de enero de 2017

AGRESIÓN HOMÓFOBA EN CÁDIZ DURANTE EL DÍA DE REYES

Un individuo golpea y vilipendia a un ciudadano en la zona de ocio de La Punta cuando percibe que es gay

 

Los colectivos lgtbqi  preparan una concentración de manera inminente en señal de repulsa por este nuevo acto de homofobia en la ciudad

 

 

cuerposperifericosenred


El suceso tuvo lugar en la sala Momart Theater
  El año 2017 ha arrancado en Cádiz con una nueva agresión homófoba en una de las principales zonas de ocio de la ciudad, La Punta de San Felipe. Según ha explicado la propia víctima, José Caballero, la noche del viernes 6 de enero, jornada en que se celebraba el día de Reyes, se encontraba en la discoteca Momart Theater de La Punta cuando observó a una desconocida que se le quedó mirando de arriba a abajo y, en tono claramente despectivo, afirmó "la maricona esta".

La víctima comentó entonces el asunto con un amigo que lo disuadía para que hiciera oídos sordos de aquellas imprecaciones, conversación que fue escuchada por un joven brabucón y algo ebrio, quien le conminó: "eso, eso, tú no digas nada". Fue entonces, siguiendo el relato de Caballero, cuando se giró para darle la razón y el agresor, al observar que la víctima llevaba la parte inferior de los ojos pintada y/o percibir un timbre más femenino en su voz, comenzó a empujarle la cabeza hacia abajo, hasta el punto de herirlo en el labio con su propio vaso, al grito de "maricona de mierda". Lo cierto es que Caballero no tuvo más remedio que salir de la discoteca.

El agredido no ha presentado denuncia policial ante estos hechos ante la imposibilidad de identificar al agresor, pero ha iniciado trámites para exigir una explicación a la dirección de la sala por este suceso. También se está preparando una concentración de repulsa en la ciudad de cuya convocatoria, así como de otras posibles acciones, informaremos más adelante. 

Noticia relacionada:

Los responsables de Momart Theater dicen que no pudieron expulsar al agresor porque la víctima no acudió al servicio de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario