QUIÉNES SOMOS



 

Regreso a un Planeta Transmaricabollo







Tras sus dos años de andadura, Cuerpos Periféricos en Red, como proyecto de edición digital completamente autónomo y autogestionado, amplía su ámbito de actuación a nuevas periferias geopolíticas con la incorporación de nuevxs colaboradorxs que desde distintas geolocalizaciones aportarán nuevas concepciones de 'lo queer' en lengua castellana, ratificando así su voluntad de resistencia tanto al heterocentrismo  galopante de la cultura de masas como a la hegemonía política y discursiva de las grandes urbes y sus extensos espacios de relación lgtbiq.

Es cierto que este proyecto nació (y seguirá comprometiéndose) con la realidad que vivíamos en una de esas tantas periferias, Cádiz y su área metropolitana, pero en estos dos años se han incorporados firmas de otros tantos espacios periféricos como Burgos, Euskadi, Méjico, Argentina... poniendo así de manifiesto nuestra voluntad de habitar en un Planeta Transmaricabollo, donde la expresión del homoerotismo, el lesbianismo, la bisexualidad, el transgenerismo y otras sexualidades e identidades disidentes no quede restringida a cómodos y rentables espacios colonizados por los intereses del nuevo gaypitalismo.

Desde aquí queremos agradecer a todxs nuestrxs seguidorxs la atención prestada a nuestro trabajo y la satisfacción que nos han manifestado por el mismo. También damos las gracias a aquellxs pocxs detractorxs del proyecto que también nos han manifestado su discrepancia, pues Cuerpos Periféricos nunca aspiró, ni aspirará jamás, a agradar a todo el mundo, sino a servir de instrumento de diálogo e interrelación entre todas esas 'periferias queer' tantas veces olvidadas por las editoriales y publicaciones del ramo, que volcaron toda su atención de manera exclusiva sobre las producciones discursivas que se generaban en los grandes espacios urbanos de 'lo gayfriendly'. 

Se abre una nueva etapa para Cuerpos Periféricos, y esperamos poder seguir captando tu atención con nuestras publicaciones, fruto de nuestra voluntad de no permanecer invisibles y silentes.


¡Si tu pluma les molesta, clávasela!



Consejo de Edición:

Endika Erice
Eduardo Nabal
José García Fdez.






Los editores de este blog no se responsabilizan ni hacen necesariamente suyas las opiniones e informaciones de las entradas que aparezcan firmadas por sus respectivs autors

No hay comentarios:

Publicar un comentario