lunes, 10 de julio de 2017

BROTE EPIDÉMICO DE HEPATITIS A- TLFN.: 955 54 50 60

Salud inicia una campaña de vacunación dirigida a 'hombres que tienen sexo con hombres', en centros de salud, centros de ITS y hospitales




cuerposperifericosenred


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado una campaña de prevención y vacunación contra la hepatitis A, principalmente dirigida a las personas encuadradas en la categoría epidemiológica de HSH ('hombres que tienen sexo con hombres'), en la que se viene detectando un brote de especial intensidad.

La transmisión de la hepatitis A se produce principalmente por vía oro-fecal, es decir, cuando partículas fecales de la persona infectada entran en contacto con la boca de otra persona. Esto puede ocurrir cuando alimentos o bebidas han estado en contacto con heces de una persona infectada. La hepatitis A también puede transmitirse a través de las relaciones sexuales, especialmente durante el sexo oral-anal o cuando los dedos, manos, pene o juguetes sexuales entran en contacto con el ano de una persona portadora del virus y, posteriormente, con la boca.

Según informaron desde la Consejería, la vacuna se encuentra disponible en los centros de salud, centros de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y hospitales (Medicina Preventiva y Consultas de VIH) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Para más información llamad a 'Salud Responde', teléfono 955 54 50 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario