viernes, 13 de enero de 2017

CÁDIZ SIN LGTBQIFOBIA


Centenares de personas expresan en el centro de Cádiz su repulsa a la última agresión homófoba en la ciudad

 

Las entidades convocantes y las decenas de colectivos ciudadanos que han apoyado la acción claman contra una homofobia, una bifobia y una transfobia que "nos hace cada día más fuertes"

 

cuerposperifericosenred

 

  Un buen número de ciudadanos y ciudadanas de Cádiz apoyó anoche la concentración celebrada en el centro de la ciudad en señal de repulsa por la última agresión homófoba acaecida en la ciudad durante la madrugada del viernes 6 al sábado 7 de enero. La protesta estaba convocada por los colectivos cuerposperifericosenred y Cádiz Diversa, y fue secundada por otras entidades ciudadanas y partidos políticos de la provincia y la comunidad autónoma como la Asociación de Transexuales de Andalucía 'Silvya Rivera', Trans "Huellas", Arco Iris Cádiz, Aleas Andalucía, Café Feminista, Delta LGTBIQ de la Sierra de Cádiz, Lambda La Isla, Peña Deportiva Nenas Cadistas, Amazonas para el Intercambio Intercultural, La Levantera, Ateneo Libertario, Asociación Tejiendo la Vida en Verde y Lila, los partidos Ciudadanos Cádiz y Ganar Cádiz en Común, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y los locales de ocio Teniente Seblon, Mesón La Tramposa, Bar El Malagueño, Pub Archivo de Indias, Taberna La Carbonera y el Bar Joselito.



Los convocantes de la concentración leyeron un manifiesto en el que se interpelaba directamente a los agresores indicándoles que "nos vais a ver y nos vais a oír. Nos vais a ver luchando juntas, aconpañando a las víctimas de vuestras sucias agresiones y nos vais a escuchar, como hoy, denunciándolas. Nos vais a ver trabajando por un mundo más justo. Con la ley de nuestra parte, os vamos a echar de las discotecas, de los institutos, de los campos de fútbol, de la televisión y de los parlamentos".

  
Las entidades firmantes del manifiesto reclamaron "formación y apoyo a los docentes y otros empleados de la educación para que puedan prevenir y abordar la violencia en los entornos educativos, incluida la violencia basada en la orientación sexual y la identidad/expresión de género; y garantizar entornos escolares seguros que sean inclusivos y que ofrezcan apoyo a los estudiantes que son víctima de violencia, incluida la violencia basada en la orientación sexual y la identidad/expresión de género, y a sus familias".


 "Hay que procurar espacios libres y seguros, sin homofobia, ni bifobia, ni transfobia, donde las personas trans, intersexuales, queers, bisexuales, lesbianas y gays puedan comportarse con plena libertad. En su trabajo, en la calle, en el deporte, en los lugares de ocio", prosiguieron los manifestantes.

La manifestación se despidió dando su apoyo incondicional al último afectado por la violencia homofóbica en la ciudad, Pepe Caballero. quien ya ha presentado la pertinente denuncia policial por estos hechos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario