martes, 12 de septiembre de 2017

NUEVA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN GASTEIZ

Las fiestas patronales siguen sin ser de todxs

 

 


Red Transbollomarika de Gasteiz


 
La Red Transbollomarika de Gasteiz denuncia una nueva agresión homófoba durante las fiestas de La Blanca en una céntrica calle de Gasteiz. Según ha podido conocer la Red, el joven agredido recibió varios golpes que le dejaron el rostro severamente marcado.

Esta nueva agresión es ya la cuarta registrada por la Red en lo que llevamos de verano. Además, la Red tiene constancia de insultos constantes hacia personas LGTBI en el mismo espacio que se produjo la última agresión. Casualmente un espacio muy cercano a diferentes edificios institucionales y, por consiguiente, altamente vigilados por cámaras, policía y agentes de seguridad. De las cuatro agresiones registradas por la Red, en tres de ellas se ha realizado la correspondiente denuncia ante la policía y, en al menos una de ellas, los agresores han sido identificados por la Ertzaintza o la Policía Municipal.

Como hemos aclarado anteriormente, todas estas agresiones se han dado en espacios de la ciudad sobradamente vigilados, sin embargo continuamos informando y denunciando nuevos casos, a pesar de que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz había anunciado más vigilancia policial en la zona. ¿Dónde están los servicios municipales en esta ocasión? ¿Qué tipo de vigilancia se ha realizado? ¿Cómo es posible que se estén repitiendo agresiones, una tras otra, en las inmediaciones de varios edificios institucionales, sin que NADIE actúe? ¿Qué están haciendo?

Estamos ante una situación muy grave, que está ocurriendo en nuestras calles, de la que nadie parece percatarse y que a nuestras instituciones parece no importarles. La libertad de las marikas es una cuestión menor para nuestro ayuntamiento, sin embargo cada Día Internacional se hacen continúas declaraciones institucionales y eventos a favor de una libertad sexual que nos es arrebatada cada día en nuestra propia ciudad.

Exigimos a todos los entes implicados que trabajen para erradicar las agresiones homolesbotransfobas de nuestras calles. Que apliquen los protocolos que existen, que se mejoren y que se haga de Gasteiz una ciudad de libertad y de respeto.

TELEFONO DE CONTACTO ANTE AGRESIONES

La red Transbollomarika solicita que toda aquella persona que haya sufrido alguna agresión, o haya sido testigo, se ponga en contacto con nosotrxs en el teléfono 633 309 563. Insistimos en la importancia de la denuncia ante la policía o el juzgado de todas aquellas expresiones de homofobia, lesbofobia o transfobia, para lo cual esta red se ofrece de ayuda y asesoramiento para quien lo necesite.

Queremos alertar de las dificultades que todavía existen para visibilizar los ataques a nuestros deseos y formas de vivir la sexualidad, ya sea por la homofobia interna, por el armario o por otras cuestiones. Solicitamos que se tengan en cuenta estas situaciones a la hora de elaborar protocolos, servicios y campañas que busquen la erradicación de las agresiones LGTBIQfóbicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario