domingo, 19 de marzo de 2017

BOICOT A 'LA VOZ DE CÁDIZ'

Comunicado conjunto de Cádiz Diversa y Cuerpos Periféricos ante el apoyo del Grupo Vocento a la campaña transfóbica de 'Hazte Oir'

 

Las asociaciones Cádiz Diversa y Cuerpos Periféricos denunciamos nuevamente, y desgraciadamente, un ataque LGTBQIfóbico.

Esta vez, y para sorpresa de muchos y muchas, viene de la mano de un periódico de la ciudad, La Voz de Cádiz,, que con su ejemplar d hoyl domingo 19 de marzo ha distribuido un libro transfóbico editado por ‘Hazte Oir’.

Al igual que muchos otros colectivos, condenamos esta acción y reclamamos de la Asociación de la Prensa de Cádiz que nos acompañe en esta denuncia pública, que vulnera código deontologico de la información, que prohíbe la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición. código deontologico de la información, que prohíbe la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición. código deontologico de la información, que prohíbe la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición.el código deontológico de la profesión periodística, que repudia la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad y la integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición social, en especial si se trata de menores.

Asímismo, pensamos que no todo vale en el intento de vender más y llamamos al boicot contra este periódico, ya que acciones como esta fomentan el odio, la discriminación y el acoso en las escuelas y en los centros de trabajo.

Seguimos trabajando para conseguir que se destierren de nuestra ciudad el odio y el miedo y seguiremos luchando por una sociedad más igualitaria y tolerante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario