miércoles, 12 de abril de 2017

REPRESIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN CHECHENIA

¡Vergüenza mundial!

 

 

cuerposperifericosenred


Chechenia abre campos de concentración para homosexuales donde, según algunas fuentes,  son torturados y golpeados hasta la muerte. El Presidente Razman Kadyrov, aliado clave de Vladimir Putin, ha ordenado una represión sin precedentes en la parte sur de Rusia. El primer campo de concentración para los gays desde los tiempos de Hitler. Los que han sido deportados y hechos prisioneros son golpeados y torturados. Forzados, también, a revelar otros nombres de miembros de la comunidad gay. Más de un centenar de hombres gays han sido arrestados y tres han sido asesinados la semana pasada en el mismo país.

Una noticia de Novoya Gazeta afirma que las autoridades han dispuesto numerosos campos o centros de internamiento  donde los homosexuales serán asesinados u obligados a prometer salir de la República Chechena. Uno de los campos parece ser el cuartel general militar de la ciudad de Aurgon, según algunas fuentes, aunque no han sido confirmados todos los testimonios. Svetlana Zakaharova, de la Comunidad LGTBI Rusa, ha declarado: “Los homosexuales han sido arrestados y nosotr@s trabajamos para evacuar a la gente de la zona, ayudarlos a abandonar la región".

Los que han escapado afirman que son detenidos en un único recinto, alrededor de 30 y 40 personas. Son torturados con corrientes eléctricas y salvajemente golpeados, en ocasiones hasta la muerte.
Todo ha venido sucediendo tras una brutal campaña contra el colectivo LGTBI en Chechenia. El Presidente Razman Kadyron, habiendo ordenando la represión, ha declarado: “Es imposible que se persiga a los gays en Chechenia porque no los hay”.
La prensa y las organizaciones de derechos humanos deben alertar a la comunidad internacional, porque dentro del país muchas personas callan por miedo a represalias. Demandamos una solidaridad informativa y un apoyo colectivo desde todos los lugares del mundo. Solidaridad con la comunidad LGTBI en Chechenia. Vergüenza Mundial.
 


FIRMA AQUÍ PARA DETENER LA MASACRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario